lunes, 8 de junio de 2009

Nuestros "Rebeldes": los jóvenes de hoy

Los protagonistas de Rebeldes son miembros de alguna banda; generalmente las bandas roban, matan y se pelean entre ellas. Hoy en día, sin embargo, los jóvenes no tienen bandas, tienen cuadrillas, pero no se dedican a robar ni a pelearse con otras cuadrillas a muerte.

Los personajes de la novela viste un poco zarrapastrosos, con pelos largos, grasientos, mal aseados...; hoy, sin embargo, se viste generalmente de marca, o con ropa moderna; se preocupan de su aspecto y suelen llevar el pelo bastante arreglado (menos en este pueblo..., que en este caso sería una semejanza).

En la novela, no saben comportarse frente a las chicas y depende de la banda que sean no se atreven a acercarse a ellas, ya que sólo salen con chicas de su banda. Hoy, frente a las chicas generalmente se portan bien y no discriminan a ninguna, sea de la banda que sea; la sociedad es más abierta.

En la novela, se quedan muchas noches fuera de casa, ya que sus padres no se preocupan de ellos, y no les castigan ni les hacen caso. Hoy, normalmente, cuando alguien llega tarde a casa o pasa la noche fuera, en su casa le espera una buena bronca, ya que sus padres se preocupan por ellos.

(Ángela Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario