lunes, 8 de junio de 2009

Biografía de Susan E. Hinton

Nació en 1950 en Norteamérica. Ella tuvo una infancia muy desgraciada. Cuando tan sólo tenía dos años fue abandonada y se crió en un orfanato, hasta que tuvo ocho años. Cuando tuvo ocho años fue adoptada por una familia encantadora. Pero sólo duró un año, porque desde entonces los padres tuvieron problemas con las drogas y el alcohol y fu entregada otra vez al orfanato.

Con quince años empezó a escribir y con dieciocho escribió la novela Rebeldes, que tuvo mucho éxito. Con la misma edad salió del orfanato y se compró una casa con el dinero ganado con el libro. Desde entonces siguió escribiendo y actualmente viaja promocionando sus libros.

(Diego Calvo)

Susan E. Hinton nació en uno de los barrios marginales de Estados Unidos. Desde muy pequeña tuvo problemas entre bandas y su única forma de desahogarse y olvidar la situación en la que se encontraba era escribir, ya que su madre trabajaba y su padre había fallecido en un accidente de coche.

Cuando terminó el instituo le enseñó la novela a uno de sus profesores, el cual decidió llevarla a una editorial, que finalmente la publicó.

A partir de entonces, empezó a escribir y fue a la universidad, donde terminó sus estudios.

(Sandra García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario