martes, 28 de abril de 2009

Frases hechas: "Estallar la cabeza"


Literal: Yo iba una mañana al colegio cuando de repente viene un hombre de complexión fuerte, me agarra del cuello y me pone una pistola en la cara. Cuando yo creía que me iba a estallar la cabeza, llega la policía. El hombre sale corriendo y yo con la cabeza encima de los hombros.

Figurado: Íbamos mi hermana y yo en el metro por Madrid una mañana, cuando de repente el metro se para. Toda la gente que iba dentro se fue cabreando por momentos y no hacían más que expresar su enfado gritándose unos a otros. Había tanto barullo que yo pensé que me iba a estallar la cabeza. Después de cinco minutos se empieza a mover el tren y la gente a callarse. ¡Qué alivio! Pensaba que de esta no salía.

Realizado por Jesús Ángel Marín (2º ESO A)

http://static.flickr.com/35/73819966_88c8fbafc9_m.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario