miércoles, 20 de mayo de 2009

Vuestras poesías



LA DESPEDIDA

Mientras en el universo haya planetas,
disfrutaremos de los cometas.
Mientras en el planeta haya estrellas,
estaremos iluminados por ellas.
Mientras el sol ilumine la tierra,
estaremos atraídos hacia ella.
Yo te estaré esperando con una estrella.


(Daniel Martínez)




ASÍ TE QUIERO YO

Te quiero mucho, mucho
como el manga al mango
como el pájaro a la pájara
el león a la leona
como la cabra al cabrón.
Te quiero tanto, tanto
como el cerdo a la cerda
como el tormento a la tormenta
como el pavo al pavón.
Igual que la trucha al trucho
la vía al tren
la calabaza al calabacín.
Te quiero fuerte, fuerte,
como el muerto a la muerte
como el señor a la señora
como la falda al faldón
como la rata al ratón
como el santo a la santa
y la caña al cañón.
Así te quiero yo.

(Wendy Arce)

LA CAMA

Me gusta cuando dices groserías,
cuando metes la mano, cuando ríes,
cuando te vas de compras con tu suegra
y llego tarde al instituto por tu culpa.
Me gustas más cuando es mi aniversario
y me cubres de abrazos y de tortas,
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una idea
que lo sabe todo, o cuando lloras
(tu lágrima es una ducha en el paraíso)
o cuando me perdonas un castigo).
Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando llena de amor, te despiertas.
Y lo primero que haces es decirme:
"Tengo un sueño feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo la cama".

(Wendy Arce)

TUS OJOS

Y tus ojos, tus ventanas relucientes,
Aquellos ojos vivos y bonitos.
Cristales resplandecientes,
enamoran a toda la gente,
Son esos ojos de fuego o de nieve,
que al mirarme, me matan o me enloquecen.

(Idoia Fernández Aguerri)

PASO DEL VIENTO

El viento sopla, sopla
como el mar marroca.
El viento canta, canta
como el pájaro pajaranca.
El viento baila, baila
como las olas oleancan.
El viento mueve, mueve
las arenas arenasan.
El viento juega, juega
como el cangrejo aletea.
El viento arranca, arranca
los árboles de las barrancas.
El viento muere, muere
cuando las paredes lo
detienen.

(Marc)

LA BELLEZA

Y tus cabellos rizados
como caracoles trepando.
Por la pradera soñando
como tus ojos parpadeando.
Y tu sonrisa fina
y bonita, brillando
en una noche divina.
La luna refleja
en tu mirada un destello
de tu hermosura.


(Raquel Turza y Leticia Gracia)

LAMENTO DE LA RATA

¡Qué desgracia ser rata, Ser rata en una ciudad! Siempre entre tubos y tuberías Escapando hacia las rejillas Intentando respirar Cansada de esta mala vida ¡y sin poderme marchar! ¡Qué desgracia ser rata, ser rata en la ciudad!

(Homenaje de Jorge Bella a Jesús Munárriz)

Me gustas cuando me miras,
cuando me coges la mano, cuando me dices verdades,
cuando cruzas corriendo la calle
y llegas a mi lado.
Me gustas cuando olvidas mi cumpleaños
y no te gusta eso de los regalos,
cuando sonríes y se iluminan tus ojos,
o cuando me haces reír con una frase
y tu risa y la mía arrastran el mal humor.
Me gusta tu mirada inocente de niño que todo perdona,
me gusta verte dormir y verte despertar,
me gusta correr al baño para quitarte tu sitio en el lavabo
y mirar tu cara enfadado y adormilado.
Me gusta sentarme a la mesa mientras preparas nuestro café
y desayunar juntos, charlando.
"Y me gusta comenzar un nuevo día contigo"


(Homenaje de Alba Ortega Sánchez a Luis Alberto de Cuenca)

HOMENAJE A LUIS ALBERTO DE CUENCA:LA ESPERA

Mientras haya agua, sol y aire,
y pisos, y plazas, y calles.
Mientras los vagabundos sigan estando
en la calle y las tiendas vendan en las ciudades.
Mientras haya nubes y los perros ladren;
y la marea suba y baje, y el aire sigan moviendo los árboles.
Mientras las rocas caigan, chocando, contras las laderas
y los desfiladeros sean profundos;
mientras vivan los hongos, los animales y las plantas,
y caigan rayos que produzcan incendios.
Mientras tú y yo busquemos el medio de querernos
y nuestro querer sea algo más que amor,
yo te estaré esperando, vida mía, en la sombra.
Mientras mi pecho lata, mientras mi voz aguante
la estrella donde te encuentras, después de la despedida
y que este amor se prolongue por las plazas de mi espera.

(Andrea e Inés)

EL DESAYUNO

No me gustas cuando me insultas,
Cuando me ignoras, cuando mientes,
Cuando te vas de viaje con tu hermano
Y llego tarde a clase por tu culpa.
No me gustas cuando tengo un examen
Y me cubres de preguntas y libros,
O cuando no eres feliz y se te nota,
O cuando no eres genial como amiga,
Que lo resume todo, o cuando ríes
(tu voz es un oasis en el desierto),
o cuando no me perdonas un descuido.
Pero aún me gustas menos, tanto que casi
No puedo resistir a ignorarte,
Cuando, llena de odio, te despiertas
Y lo primero que haces es decirme:
"Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno".


(Diego Calvo y Enrique)

HOMENAJE A MUNÁRRIZ

Te quiero mucho, mucho
Como la tonta al tonto
Como al mocho la mocha
Al lío la liana
Y la rosca al roscón.
Te quiero tanto, tanto
como la seta al seto
Como al novio la novia
Como al loba la loba
Y la carta al cartón.
Te quiero mucho, mucho
Como la perra al perro
Igual que la osa al oso
La rica al rico
Y la pata al pato.
Te quiero tanto, tanto
Como la monja al monje
Como la jaila al jailo
La caja al cajón
Y la rata al ratón.
Te quiero fuerte, fuerte
Como la mano al mundo
Como el foso a la fosa
Como la loba al lobo
Y la luna al luno
Y la borracha al borracho
Y la tía al tío
Y la tronca al tronco
Y el río a la ría.
Así te quiero yo.

(Sandra García y Pablo Diez)

ASÍ TE QUIERO YO
(Tributo a Jesús Munárriz)

Te quiero mucho, mucho,
Como la zorra al zorro,
Como al palo la pala,
Al león la leona
Y la silla al sillón.
Te quiero tanto, tanto,
Como la pata al pato,
Como al bolo la bola,
Como al marco la marca,
Y la sala al salón.
Te quiero mucho, mucho,
Como la perra al perro,
Igual que la perra al perro,
Igual que la gorra al gorro,
La pesa al peso,
Y la camisa al camisón.
Te quiero tanto, tanto,
Como la manzana al manzano,
Como la ventana al ventanal,
La lengua al lenguado,
Y la rata al ratón.
Te quiero fuerte, fuerte,
Como el cartero a la cartera,
Como a la hoja el ojo,
Como a la seta el seto
Y la gamba al gambón
Y la caja al cajón
Y la cuerda al cordón
Y la pulga al pulgón
Y la blusa al blusón
Y la cabra al cabrón
Y la mesa al mesón
Y la cama al camión
Y la fresa al fresón
Así te quiero yo.


(Jesús Ángel Marín Subero y
David San Baudilio Antoñanazas)



Imágenes: http://static.flickr.com/2164/2115784013_6bc762176e_m.jpg; http://static.flickr.com/201/510908795_3db4e6186d_m.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario